Desde 1.980

 

 

INICIO

COMPAÑIA

CLIENTELA

SERVICIOS

GERENTE

AVALUOS

INVENTARIOS

CONTACTENOS

   

INGEVAL INGENIERÍA DE VALUACIÓN

 

 

 

 

Desde 1.980
Reg Merc. 131142

Los estudios técnicos de Levantamiento, Marcación y Conciliación, constituyen una actividad que requiere ineludiblemente de experiencia y conocimiento como principal capital, (know how), la carencia de una de estas condiciones conlleva a resultados no satisfactorios.

Las industrias de hoy han encontrado que es urgente y prudente tomar en cuenta con carácter muy serio los activos que usan en sus operaciones, por los siguientes motivos:

1] Porque han observado que si los activos no son gerenciados y administrados efectiva y racionalmente sus posibilidades de supervivencia disminuyen.

2] Los fondos de capital no son de fácil obtención como para reemplazar los activos de los cuales dependen las actuales y futuras operaciones de la empresa.

3] Las empresas experimentan cada día más la insistencia de los auditores en que se les informe con mayor detalle acerca de los activos sobre los cuales descansa la empresa. Los departamentos de Contabilidad necesitan entonces el Inventario Físico y el Avalúo Técnico para apoyar sus informes.

4] En cuanto a estrategias se refiere el mayor problema surge cuando la empresa intenta explicar las políticas actuales y pasadas con relación a: 4.1] Cual es el retorno de la inversión a valores actuales de los activos de la Planta?. 4.2] Se ha hecho provisión adecuada de reemplazo de una Planta que deberá ser sustituida a costos varias veces superior?. 4.3] Los equipos de la Planta marginales u ociosos podrían ser mejorados para darles uso más rentable o será mejor venderlos?.

5] La determinación del beneficio que debe presentarse y distribuirse en un periodo contable.

6] Establecer una cifra de renta real.

7] Calcular los costos unitarios de producción.

8] Estimar la vida útil de los activos teniendo en cuenta consideraciones de orden físico, técnico, competitivo y comercial.

9] El conocimiento del Valor de Mercado de los Activos.

10] El Control de los Activos empresariales exige la Conciliación Contable contra Inventarios Físicos como etapa ineludible. Un trabajo integral desarrollará en su orden un proceso de: Inventario Físico, Valuación Técnica y Conciliación. Cumplido este proceso se está en la capacidad de aplicar un “Manual de Procedimiento para el Resguardo, Custodia, Manejo y Control de los Activos”. Es entonces cuando podemos afirmar que la empresa lleva a cabo un Control Real y Objetivo de sus activos.


INICIO | NUESTRA COMPAÑÍA | NUESTRA CLIENTELA
NUESTROS SERVICIOS | GERENTE | INVENTARIOS | AVALÚOS REALIZADOS